La Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, A.C., con fundamento en los artículos 7, fracción I, y 10, fracciones I, II, VII,  XVII, XIX y XX, de su Estatuto, como una forma de reconocer la labor de investigadores y estudiosos de temas relacionados con la Educación Continua y a Distancia, y para alentar el desarrollo de proyectos innovadores en dichos rubros,

 

CONVOCA

 

A la comunidad académica de las instituciones afiliadas a registrar

candidatos a obtener el

 

Premio AMECYD 2018

 

Modalidades:

a) Mejor Producción Académica y/o Trayectoria.

b) Mejor Tesis de Maestría o Doctorado.

 

Las propuestas para participar en cada categoría deberán apegarse a las siguientes temáticas:

 

• Problemática de la Educación Continua y a Distancia de México.

• Estrategias para el diseño de una nueva docencia en Educación Continua y a Distancia.

• Certificación y Acreditación en la Educación Continua y a Distancia.

• Indicadores para definir criterios de calidad en la Educación Continua y a Distancia.

• Desarrollo de sistemas virtuales en apoyo a la Educación Continua y a Distancia.

 

Premiación:

Se otorgarán dos premios, cada uno con un monto de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 MN).

 

 

Bases:

I. Podrán participar todos aquellos estudiantes, profesores e investigadores que pertenezcan a alguna de las instituciones afiliadas a la AMECYD.

 

II. Los trabajos podrán ser individuales o colectivos y presentarse en una versión reciente de Word.

 

III. En Producción Académica y Trayectoria se evaluará: publicación de libros, colaboraciones en revistas, investigaciones, desarrollo de programas que han transformado la educación continua y a distancia, y/o reportes de experiencias de al menos 5 años en dichas áreas.

 

IV. Las tesis de maestría o doctorado deberán haberse presentado durante 2017. Los autores ya deberán haber obtenido el grado académico, y no podrán aspirar al premio si están participado, o han participado, en otro concurso de carácter nacional o internacional.

 

V. Al trabajo deberán anexarse: currículum vítae del o los concursantes y carta de apoyo académico firmada por el titular de la institución en la que laboren los participantes.

 

VI. Los aspirantes deberán enviar el trabajo y los demás documentos requeridos en la presente convocatoria a la Secretaría Técnica de la AMECYD, por cualquiera de los siguientes medios:

• Correo electrónico: ejaimesf@uaemex.mx. Los envíos electrónicos deberán contener la firma que se solicita, incorporada digitalmente; de no ser esto posible, será necesario enviar la carta impresa con la firma correspondiente por medio de mensajería especializada.

• Mensajería especializada, incluyendo el trabajo y demás documentos, en disco compacto, dirigidos a la Secretaría Técnica de la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, A. C., sita en Av. Altamirano # 114 Ote., Col. Cuauhtémoc, Toluca, Estado de México, C.P. 50130. Teléfonos: 01 (722) 215 86 71 y 97.

 

VII. El plazo para recibir los trabajos será desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 25 de septiembre de 2018. (En caso de que sean enviados por correo, se tomará en consideración la fecha del matasellos del correo).

 

VIII. La AMECYD se reserva el derecho de publicar los trabajos ganadores, si así lo considera pertinente.

 

IX. El jurado podrá declarar desiertos los premios si considera que los trabajos presentados no reúnen los requisitos de calidad necesarios.

 

X. El fallo del jurado será inapelable. Se notificará al ganador o ganadores el 12 de octubre de 2018 y se hará público mediante el sitio web y las redes sociales de la AMECYD.

 

XI. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado calificador.

 

Dr. en Quím. Rafael López Castañares

 PRESIDENTE